CineHistoria

Dragón Rapide: el principio del fin

Entre los días 4 y 19 de julio de 1936, se urdía la trama que desembocaría en el desencadenamiento de la Guerra Civil española, antesala de la II Guerra Mundial. Era, a la postre, el principio del fin de una época de conquistas sociales, a las que la contienda fratricida y la dictadura subsiguiente, pondrían fin. Dragón rapide (Jaime Camino, 1986) alude al avión que trasladaría a Franco desde las Islas Canarias a Marruecos, con el firme propósito de comandar sus tropas para unirse al golpe militar que se estaba orquestando desde la España peninsular.

Comments

  • 2010

    Buenas

    Tengo sentimientos enfrentados con respecto a esta película. Por un lado no me pareció muy buena, pero por otro me hizo interesarme por el tema de la Guerra Civil por lo que procedí a leerme mi primer libro sobre ella (el de Hugh Thomas).

    Por cierto, hay un dato que das que me parece erróneo. El presupuesto de 120 millones no era pequeño. En el caso de la superproducción «El caballero del Dragón» era de 300 millones, y es del mismo año. Y el pestiño de «La conquista de Albania» se hizo con 80. A mi me parece que 120 millones son más que suficientes para haber hecho una buena película. Y esta no lo es. Pero bueno, es solo una opinión.

    Un saludo

    reply

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *